CERCAS ELECTRICAS "RECUPERAMIENTO DE PRADERAS"

Posted by Dalejo



¿Qué es un cerca eléctrica?

Barrera para propósitos de manejo de animales, que forma un circuito de uno o varios conductores sostenidos con aisladores, a una altura que de pende de la especie.

Recomendaciones a la hora de instalar cercas

Junto al regulador de Cerca Eléctrica adecuado, con debido respaldo, tecnología, y servicio técnico, se debe instalar un polo a tierra apropiado; estos factores en conjunto, son los más importantes para lograr un gran éxito con su cerca eléctrica.
Utilice siempre alambre, aisladores, postes y otros accesorios que cercan de alta calidad, la baja calidad en los accesorios debido a porosidad, materiales de bajo nivel aislante, de poca duración por nombrar solo algunos deficiencias, traen como consecuencia por lo general en un bajo desempeño del equipo.
Revise la cerca periódicamente, manténgala limpia de hierbas y arbustos y reponga los materiales deteriorados. No se entere de que no funciona cuando hayan pasado días y su ganado esté en la finca del vecino , (recorrido que hace el alambre por los potreros).
Quite hierbas y materiales que toquen el alambre a lo largo de la cerca.
Entrene sus animales a la cerca. Los animales aprenderán a temer el choque de la cerca. Una vez aprendan, respetarán la cerca.
Con ganado no acostumbrado, en los primeros momentos de uso, la regulación del electrificador (pastor) (si dispone de ella) debe hacerse a la máxima potencia y contener las reses por la parte exterior de la cerca hasta que éstas se enteren de dónde proceden las descargas. Para que un alambrado eléctrico sea eficaz, el voltaje no debe ser inferior a 3.000 V. en ningún punto de la cerca.

Beneficios zootécnicos

- Costo inferior al de las cercas convencionales.
- Fácil construcción, se puede usar materiales ligeros
Requiere poca mano de obra y no es necesario que sea especializada.
- Controla tanto animales domésticos como salvajes.
- Optimiza el pastoreo y la rotación de pastos.
- La cerca eléctrica actúa como una barrera psicológica y no requiere de púas en el alambre ni grandes obras para ser efectiva. .
-Las cercas eléctricas son de estética agradable, el impacto ambiental es mínimo.
-Las cercas eléctricas impiden la entrada de depredadores o intrusos.
-Los animales permanecen tranquilos y no intentan buscar la posibilidad de salir, aprovechando mejor el pasto y evitando accidentarse.
-Todas las cercas son propensas a descargas atmosféricas, como en las eléctricas los animales se mantienen a distancia, no corren peligro.

1 comentarios:

  1. Dalejo

    BUENISIMO...PORQUE este tipo de cerca permite la rotacion de potreros y el pasto es aprovechado en su mejor momento (calidad y cantidad) ya que se lo pastorea cada 21 días, los animales no gastan energía en largos desplazamientos,ademas los potreros se fertilizan naturalmente con las heces y las orines... Y un poco más económica..

Publicar un comentario